Bienvenid@s a la Web de la Asociación Cultural Rotillas. Su nombre proviene de uno de los primeros asentamientos  existentes en estos parajes, ahora conocidos como Jubrique.
En primer lugar debemos  agradecer la colaboración y el apoyo prestado a:
D. Pedro Sierra de Cózar (autor del libro; JUBRIQUE historia y Tradiciones.)
D. Fernando Centeno López (Diputado Provincial)
D. José Manuel Dorado (Editorial Serranía)
Dª. Maria Gámez Gámez (Delegada Innovación, Ciencia y Empresa. 2003-2007)
…….
Y cómo no, a todos los miembros de la asociación y vecinos/as de Jubrique que han aportado su granito de arena, con el préstamo de fotos antiguas, con sus anécdotas y con su interés por indagar en las raíces y la Cultura de nuestro pueblo.
Esta asociación nació gracias al empeño y al trabajo desinteresado de un grupo de personas, organizando actividades culturales y talleres destinados a dar a conocer las raíces y costumbres de nuestros antepasados.
Entre estas actividades  cabe destacar la charla coloquio del profesor  D. Pedro Sierra de Cózar, que disertó sobre la trayectoria de los asentamientos situados en el término de Jubrique, a lo largo de la Historia, así como anécdotas de la gente y personajes del pueblo.
A raíz de aquí nació la idea del proyecto de recopilación de la Historia de Jubrique en los distintos archivos históricos, para ello de forma desinteresada, se comprometió el profesor Sierra de Cózar en la elaboración del  libro “Jubrique, Historias y Tradiciones”. Es nuestro proyecto estrella de los realizados hasta ahora.
Ahora podemos presumir de estar ya en la Web y que todos/as puedan disfrutar con las anécdotas, fotos, historias, actividades, etc. Todos aquell@s que quieran aportar datos y sugerencias sobre Jubrique, será bienvenida, para que todos los Jubriqueñ@s, podamos conocer y disfrutar más de nuestro pueblo.

Concurso de dibujo y pintura

El tiempo

Predicción del tiempo en Jubrique